lunes, 19 de enero de 2015

2015, un año muy curioso


Pues pensando y echando un ratito el día de año nuevo, se me ocurrió estudiar la descomposición factorial del año que estamos estrenando... 2015
... Y resulta que su factorización es 
5 · 13 · 31

No harto con tales guarismos, me propuse construir números interesantes con estas cabalísticas cifras.
Y me aparecían:
51331, 53113, 13531, 31513

En fin, que me gustan estos números, sobre todo los dos últimos, que son capicúas, es decir, que se pueden leer en cualquier sentido.
13531
31513

Incluso se me ocurrió jugar a la lotería ¿¿¿??? con alguno de esos números, con el 51331. Pero como podréis adivinar, no hallé la suerte ni por esas,.. y aquí me hallo junto a mi blog.
Pues ahí queda mi aportación al año nuevo, y mi deseo de felicidad y que se cumplan todos vuestros proyectos. Tenemos todo el año para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario