sábado, 29 de noviembre de 2014

INFORME PISA 2012

A continuación os incluyo un enlace al informe español de las Pruebas de Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo en su última edición de 2012.
Precisamente pude asistir a la presentación de este informe en Madrid por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que se celebró el 1 y 2 de abril de 2014 y que se centró en la Evaluación por Ordenador y Resolución de Problemas.
A efectos de PISA 2012, la competencia matemática se define como:
"La capacidad personal para formular, emplear e interpretar las matemáticas en distintos contextos. Incluye el razonamiento matemático y la utilización de conceptos, procedimientos, datos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos. Ayuda a las personas a reconocer el papel que las matemáticas desempeñan en el mundo y a emitir los juicios y las decisiones bien fundadas que necesitan los ciudadanos constructivos, comprometidos y reflexivos."

Para acceder al informe completo, PULSA AQUÍ 

Espero que os pueda ser de utilidad. Personalmente pienso que es muy útil poder disponer de los datos de este estudio internacional promovido por la OCDE ya que tenemos información objetiva de los distintos sistemas educativos, pudiendo por tanto promover propuestas de mejora reales que ya están funcionando en países con mejores resultados en estas Evaluaciones Externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario