miércoles, 28 de marzo de 2012

PARTICIPACION DEL IES ALJANADIC EN LA XXVIII OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES

El pasado sábado 24 de marzo, un grupo de alumnos y alumnas de nuestro IES Aljanadic participaron en la fase provincial de la 28 edición de la conocida Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad de Enseñantes de Matemáticas de Andalucía THALES.
La prueba tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y se desarrolló durante toda la mañana del sábado. 
Fue una verdadera fiesta de las matemáticas; varios cientos de alumnos y alumnas de toda la provincia de Córdoba pasaron un bonito día en el que tuvieron la oportunidad de conocer a muchos otros alumnos de otros centros educativos y seguro que volverán a verse.

Foto para el recuerdo de los/as participantes de este año

La prueba consistió en resolver seis problemas propuestos y que versaban de todas las disciplinas de las matemáticas.
Por supuesto también es importante el estilo, la elegancia con la que se resuelven los problemas y para ello también existe un premio especial denominado PREMIO PACO ANILLO al problema mejor resuelto en este sentido.
En unos días se tendrán los resultados y conoceremos a los mejores clasificados de cada provincia andaluza en un acto que se celebrará en las capitales de provincia.
Estos ganadores provinciales volverán a participar ahora en la Fase Regional de la Olimpiada que este año se celebrará en el mes de mayo en Cádiz. Y después, los mejores de Andalucía participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada, que en esta edición tendrá lugar en Vitoria.
Ha sido una buena experiencia para nuestro alumnado y sin duda nos quedará un grato recuerdo de su primera visita a la Universidad de Córdoba.
...y quién sabe, quizás tengamos en nuestras aulas alguno/a de los/as ganadores/as provinciales. Pronto se desvelará el enigma.
Por cierto que también se celebraron simultáneamente las Olimpiadas Matemáticas de Primaria, que ya llegan a su séptima edición y que contaron con una gran participación de alumnos y alumnas de sexto curso de primaria de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario