domingo, 4 de marzo de 2012

CONFERENCIA DE E-COMERCE EN EL IES ALJANADIC

     El pasado viernes 2 de marzo tuvimos una interesante conferencia sobre Comercio Electrónico en el IES Aljanadic de Posadas.
     Concretamente fue dentro de mi asignatura de Economía de la Empresa para el alumnado de 2º de Bachillerato y corrió a cargo de Evaristo Moreno Avilés, empresario dedicado al sector del comercio electrónico y antiguo alumno de este Instituto.

Evaristo Moreno durante su exposición

     Evaristo Moreno ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Málaga pero desde hace un año decidió, junto con su familia, volver a su pueblo natal y desarrollar desde aquí su idea empresarial.
     Además es una persona muy implicada en el desarrollo económico local, colaborando activamente con la Asociación de Empresarios de Posadas (ADEPO) e impartiendo próximamente un curso de formación para empresarios y comerciantes de la localidad al que por cierto intentaré asistir con mi alumnado.
     Su exposición la dedicó a demostrar al alumnado que existen unas grandes oportunidades de negocio en el comercio electrónico y que además los costes de inicio de la actividad son ínfimos. Es una aplicación directa del manejo de las TIC's que posee hoy en día nuestro alumnado y que puede ser el camino hacia su éxito profesional.
     Además nos ilustró la conferencia con múltiples ejemplos de empresas tecnológicas que han triunfado en todo el mundo así como de la importancia que supone que una empresa se encuentre "bien posicionada" en la red de redes para que de una forma muy directa pueda comprobar cómo suben los datos de ventas de sus artículos referenciados.
     Nuestro alumnado ha tenido, una vez más, la oportunidad de escuchar de viva voz la experiencia de un antiguo alumno del centro y de cómo se ha forjado su vida profesional hasta conseguir hacerse un importante hueco en el sector del comercio electrónico.
     Ejemplos como éstos hacen que se refuerce aún más la importancia de obtener una titulación académica adecuada por parte de nuestro alumnado para que sean competitivos en el mercado laboral.
     Y es por ello que seguiremos, en la medida de lo posible, acercándoles ejemplos, empresas, personas que puedan transmitirles sus experiencias empresariales y comerciales que sin duda les serán de gran ayuda.
    

Evaristo Moreno (Centro) junto a Maite Síles y Juan Antonio Reyes

     Desde aquí le agradezco a Evaristo Moreno su disposición a participar en nuestra aula y transmitirnos su visión actual de las Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario