martes, 5 de septiembre de 2023

Saludo al nuevo curso 2023 - 2024

 





Estrenamos año académico, después del verano tan caluroso, y lo hacemos con la mayor ilusión posible tanto el alumnado como el profesorado, sin olvidar a las familias y a todo el personal que con su esfuerzo y dedicación conseguirán que este curso 2023-2024 se desarrolle con total normalidad y resulte exitoso y de provecho para todo nuestro alumnado. 

Y es que es éste el principal objetivo de nuestro trabajo común; conseguir que las mujeres y los hombres del futuro culminen sus distintas etapas formativas y se formen adecuadamente para aportar su granito de arena al deseado bienestar social de toda la comunidad.

 

Pronto llegarán al centro el alumnado que proviene de la Educación Primaria para comenzar sus estudios de Educación Secundaria. Una nueva etapa, un nuevo reto, … nuevas amistades. Esos nervios de principio de curso que se notan en sus caras. Pero no hay nada que temer, con estudio y dedicación conseguirán superar esta nueva etapa educativa. 

 

A quienes han terminado la educación obligatoria se les presenta una importante toma de decisión; seguir con Bachillerato o quizás optar por cursar un ciclo formativo (como el de la familia agraria / forestal que tenemos en el centro). A todas estas personas les deseo lo mejor, que tomen la decisión adecuada y que continúen su formación para acceder al mercado laboral con la mayor cualificación posible. 

 

Después de presentarse a la PeVAU, en sus dos convocatorias, al alumnado que ha terminado sus estudios en el centro se le abre un nuevo horizonte, se marchará a la universidad o quizás a realizar un ciclo formativo de grado superior. Sepan que siempre les recordaremos con cariño, que siempre tendrán su centro para visitarnos y contarnos sus avatares de la vida. Mucha suerte con vuestros estudios, llegad muy alto y contribuid activamente al desarrollo de vuestra sociedad futura.






 

Desde la Educación Secundaria de Adultos ofrecemos en el centro una maravillosa oportunidad para quienes, en su momento, por diversos motivos, no pudieron cursarla en su totalidad. Cada promoción es una nueva ilusión, un nuevo reto que asumen todas estas personas con ganas de mejorar su formación, con mucha ilusión por cerrar una etapa que estaba aún abierta. Vaya desde estas palabras mi mayor reconocimiento por su valentía y su dedicación; conciliada con su familia y su trabajo. 

 

Con no menos ilusión cursan sus estudios las personas que optaron por nuestros ciclos formativos. Les deseo mucho éxito en su pronta incorporación al mercado laboral; que demuestren todo lo que han aprendido en nuestro centro y que sean ejemplo de buen hacer allá donde vayan. 

 

Afortunadamente, la educación pública es inclusiva y tiene como objetivo primordial atender y ofrecer formación a todas las personas sin importar su capacidad mental o física. Es, sin duda, un logro que viene a abundar en la igualdad de oportunidades para todas la personas.

    

  Vayan mis mejores deseos a toda la comunidad educativa; padres, personal de administración y servicios y profesorado. Somos un equipo cuyo objetivo es el de conseguir el éxito de nuestro alumnado y nuestros hijos, porque los padres y madres tenemos una gran responsabilidad y mucho que decir en el proceso educativo de nuestros hijos. 

Me considero una persona muy afortunada de haber elegido esta bonita profesión de la que tanto disfruto y que tantas satisfacciones me ha dado. Y es que cada curso me siento más realizado, más dichoso, disfruto enseñando … y aprendiendo con mi alumnado; porque siempre me enseñan mucho más de lo que en un principio podría parecer. 

    

Pero esto no termina aquí, saben que siempre me tienen a su disposición, incluso cuando comienzan sus estudios superiores. Conservo bonitos recuerdos de las promociones de alumnos con las que he compartido el aula de matemáticas, aprendiendo juntos el leguaje con el que interpretamos nuestro universo. 


Ponemos el cronómetro a cero y comenzamos este curso con ilusión, con alegría y con ganas de aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario