jueves, 15 de septiembre de 2022

2022 - 2023 ... COMIENZA UN NUEVO CURSO ACADÉMICO REPLETO DE ILUSIÓN


     En estos días da comienzo un nuevo curso escolar, acercándonos ya al primer cuarto del siglo XXI, será el curso 2022 -2023 y desde luego que llega repleto de ilusión por parte de toda la comunidad educativa. Todas las personas que la formamos nos esforzamos en aportar nuestro trabajo para construir una sólida base de la sociedad del futuro; impulsando y apoyando decididamente el desarrollo académico de nuestro alumnado. 
    Si nos paramos a pensar un momento, encontramos una infinidad de situaciones bien diferenciadas: por una parte destaca el alumnado que afronta el reto de comenzar en un nuevo centro, pero también están aquellas personas que cambian de ciclo, o las que están realizando las pruebas de PeVAU y por supuesto sin olvidarnos de aquellas que están a punto de comenzar su experiencia en el mundo universitario o de los ciclos formativos de grado superior. 
    A todas estas personas quiero enviar mi apoyo incondicional, mi más sincero deseo de éxito en estos nuevos retos a los que se enfrentan y que definitivamente supondrán una mejora personal en su formación académica. Cualificación que les permitirá  acceder al inminente mundo laboral, aportando, eso si, su granito de arena  para construir una sociedad más justa y más solidaria, sin rechazar al estado de bienestar. 
  Quiero, así mismo,  hacer extensivos mis mejores deseos a toda la comunidad educativa; padres, personal de administración y servicios y profesorado. Entre todos formamos un equipo cuyo objetivo es el de conseguir el éxito de nuestro alumnado y nuestros hijos, porque los padres y madres tenemos una gran responsabilidad y mucho que decir en el proceso educativo de nuestros hijos. 



    
     Personalmente, creo que soy muy afortunado de haber elegido esta bonita profesión de la que tanto disfruto y que tantas alegrías me ha dado. Y es que cada curso, cada día que pasa, me siento más realizado, más feliz, disfruto enseñando … y aprendiendo con mi alumnado; porque siempre me enseñan más de lo que podría parecer. 
    Y es que el profesorado trabajamos con ellos con gran ilusión y con la conciencia de saber que estamos contribuyendo a formar a la ciudadanía de un futuro no muy lejano. 
Mi alumnado sabe que siempre me tiene a su entera disposición, incluso en los estudios superiores que comiencen con posterioridad. Guardo maravillosos recuerdos y todas y cada una de las promociones de alumnos con las que he compartido el aula de matemáticas, aprendiendo junto el leguaje con el que interpretamos el mundo que nos rodea, la naturaleza, nuestro planeta, nuestro universo,..
    Seguimos avanzando, ¡vamos a por este curso cargados de proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario