viernes, 19 de mayo de 2017

EL IES ALJANDIC RESULTA FINALISTA EN LAS JACE 2017

Un equipo de alumnos de nuestro centro, pertenecientes a la clase de   4º ESO B han participado en el concurso europeo Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE) en esta edición de 2017. Este concurso está organizado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía en colaboración con el Parlamento Europeo.
Además han resultado finalistas en Córdoba y han participado en la fase final del concurso representando a la provincia de Córdoba; la final se celebró en Mollina (Málaga) durante los pasados 25 y 26 de abril.
Viajaron un grupo de 20 alumnos acompañados de los profesores José Luis Narváez y Juan Antonio Reyes.
Esta es la tercera vez consecutiva en la que el IES Aljanadic participa en este concurso europeo, siempre de la mano del profesor Juan Antonio Reyes; y en dos ocasiones han conseguido colarse en la final: en el curso 2014 – 2015 y en este curso 2016 – 2017.
Durante la preparación de nuestra actividad hemos contado con la ayuda de la Oficina Rural de Europ Direct ubicada en la localidad cordobesa de Baena. Hemos recibido la visita de tres voluntarias del programa de Voluntariado Europeo que desarrollan su trabajo en esta oficina y nos han ayudado a concretar el tema de nuestra participación así como nos han facilitado valiosa información de los programas europeos, de gran interés para nuestros alumnos.
El tema que hemos tenido que desarrollar ha sido: “CRECIMIENTO Y EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA” y hemos elegido una representación teatral para transmitir las ideas, las consignas principales y algunos artículos de la carta de los derechos y deberes europeos al público asistente.
Nuestra participación ha sido una experiencia que jamás olvidará el alumnado participante, que ha disfrutado de dos días en el CEULAJ de Mollina junto con un gran número de jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas.




Desde luego nuestro principal objetivo es el de dar a conocer la Unión Europea y sus valores a nuestro alumnado, que la conozcan de primera mano, que aprendan a ser críticos con nuestra Unión Europea y que entre todos colaboremos para construir la Unión en la que deseamos vivir en concordia, con respeto y con las mismas oportunidades en todo el territorio. Iniciativas como ésta nos sirven enormemente como refuerzo para desarrollar este importante aspecto del currículum académico de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario