viernes, 3 de febrero de 2012

EJERCICIOS DE REPASO DE FRACCIONES PARA 2º DE E.S.O.

A continuación adjunto una relación de ejercicios de repaso de concepto y operaciones con fracciones extraidos de los materiales de Anaya.
Entiendo que es una herramienta muy útil y a la vez muy necesaria para el currículo del alumnado ya que es importante que adquiera una gran destreza en las operaciones dentro del conjunto de los Números Racionales (Q) que sin duda repercutirá muy directamente en el éxito y asimilación de contenidos posteriores tanto en Matemáticas como en todas las asignaturas experimentales de su currículo.
Es importante que el alumnado sepa discernir entre la unidad (el todo) y la fracción de la unidad con ejemplos prácticos de su vida cotidiana.
Estos ejercicios los publico para que puedan servirles de ayuda a algunos padres que me han solicitado la posibilidad de que estuvieran disponibles en este blog. Precisamente esta es la razón de ser de este modesto espacio web, la de ayudar a toda la comunidad educativa en sus necesidades formativas en las matemáticas, en acercar y hacer más "domésticas" las Matemáticas a todas las personas. Así es que estoy a disposición de los padres y madres, además del alumnado, para aportar materiales de repaso complementarios que sirvan al estudio. 
Si consigo este objetivo, yo estaré más que satisfecho de que mi trabajo está sirviendo a los demás.
He separado los ejercicios de las soluciones para que puedan realizarse con más provecho por los padres y madres con sus hjos.
Sólo terminar diciendo que me hagáis comentarios en este artículo acerca de la utilidad de esta relación de ejercicios y además me hagáis llegar más necesidades que os puedan surgir.
Espero que les saquéis buen provecho.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario