domingo, 8 de enero de 2012

VIAJE CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS A GRANADA

Los pasados 22 y 23 de diciembre disfrutamos de un bonito y productivo viaje cultural a Granada.
Este viaje estaba organizado por el Departamento de Matemáticas del IES Aljanadic de Posadas y en él participaba todo el alumnado de matemáticas de 4º ESO acompañados del profesorado que imparte matemáticas en ese nivel.

Han sido dos días muy intensos. El jueves salimos temprano para Granada y, tras una parada y desayuno en Luque, llegamos al Parque de las Ciencias de Granada. El parque está precioso, con una exposición temática de dinosaurios llamada T-Rex que impresiona por el realismo de los robots, no dejó a nadie indiferente.
Estuvimos hasta media tarde en el parque disfrutando de las distintas salas temáticas así como del mariposario y de las espectaculares vistas que nos ofrece la torre (si, incluida la densa capa de nieve en Sierra Nevada, y la Alhambra). Como colofón asistimos a una actividad de aves rapaces muy bien dirigida por los monitores que hizo las delicias de todos los allí presentes.
Después nos fuimos al Albergue Juvenil de Granada donde nos acomodamos para a continuación salir juntos a cenar y dar un paseo por Granada, que estaba muy bonita en estas fechas navideñas.
Y tras poco dormir, tomamos el reconfortante desayuno que nos sirvieron y nos dirigimos a La Alhambra, no sin antes hacer una visita panorámica de Granada en bus (gracias al amable conductor).
La Alhambra estaba de capricho, sobre todo porque hizo un día radiante, con una temperatura más que agradable que nos invitaba a recorrer todos sus rincones y descubrir la magia que encierran sus murallas.
Especial importancia tuvo la visita a los Palacios Nazaríes por su majestuosidad y porque ya vimos cómo están colocando los leones una vez restaurados.


Desde allí directamente al almuerzo en grupo y salida para Posadas.
Ha sido un viaje muy completo en el que hemos podido convivir dos días juntos y que sin duda todos recordaremos con mucho cariño.
Hay que destacar que el alumnado se ha portado bien y eso nos anima a promover iniciativas como ésta para complementar su currículum académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario