jueves, 25 de octubre de 2018

EXPERIENCIA: VIDEO CONFERENCIA EN eTWINNING LIVE

Pues la experiencia de participar activamente en una video conferencia en eTwinning Live ha sido de lo más constructiva; me ha encantado. No me la esperaba tan potente ni con tantas medidas de seguridad.
Hemos revisado todas las prestaciones, de la mano de Rogelio, nuestro tutor y realmente me ha parecido fantástica; es una vía de comunicación dinámica, en tiempo real, para ser utilizada con compañeros socios de otros países de la UE, en incluso otras regiones de nuestro país y llevar a cabo proyectos de manera consensuada. Hemos visto como compartir documentos, como ser anfitrión y dar privilegios a los asistentes, como crear un evento, como grabar una video conferencia e incluso como compartir documentos o manejar el equipo de otro asistente (con su consentimiento). 
Respondo ahora a las dos preguntas que se me plantean en la tarea: 

¿Cuál sería la funcionalidad más atractiva de la video conferencia en tu práctica docente?

Desde luego se me ocurren varias prestaciones muy útiles, pero quizás me quedo con la de compartir documentos y escritorio. Ya que podemos organizar un evento con mi alumnado y revisar unos contenidos de manera interactiva, permitiéndome incluso ir corrigiendo los errores en el mismo momento a mi alumnado.

¿Qué mejoraría de tu práctica docente?

En mi práctica docente creo que mejoraría la atención a mi alumnado, ya que dispondría de un magnifico recurso TIC interactivo y visual que sin duda supondría un avance muy significativo en el seguimiento del aprendizaje de mi alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario