domingo, 23 de septiembre de 2018

Reflexión sobre eTwinning

Estoy participando en el curso eTwinning promovido por el INTEF y quiero escribir mis primeras impresiones en la plataforma eTwinning.
Desde luego a primera impresión parece una plataforma absolutamente profesional, la seriedad con la que está programada, los menús, las opciones para el perfil personal,.. todo nos delata que estamos ante una potente herramienta de trabajo que por cierto estoy deseando de investigar.
Es una plataforma donde podemos encontrar profesorado de toda la Unión Europea, de todas las materias curriculares y donde con seguridad seremos capaces de contactar con compañeros que tengan intereses comunes y estén trabajando en los mismos campos educativos.



Es interesante poder definir nuestra "idea de proyecto", porque puede servirnos de impulso a la hora de entrar en esta comunidad, estoy seguro que será una magnífica carta de presentación para que otros colegas puedan interesarse por nosotros y se animen a enviarnos un mensaje.
También me parece interesante la posibilidad de presentarnos con varias imágenes, además de la del perfil, y es que "una imagen vale más que mil palabras". Creo que con estas imágenes podemos transmitir mucha información de una forma más dinámica y directa.
Navegando por la plataforma he ido encontrando grupos que me resultan bastante interesantes y he solicitado mi admisión.
Estoy siguiendo a algunos de los embajadores de Andalucía; tengo mucho que aprender de ellos y siempre podré hacerles consultas para plantear un buen proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario