miércoles, 14 de febrero de 2018

EL IES ALJANADIC VISITA LAS INSTALACIONES DEL INE

El pasado miércoles 7 de febrero, el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la asignatura de Estadística en el IES Aljanadic visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística en Córdoba, acompañados de su profesor, Juan Antonio Reyes. Esta actividad está programada dentro de las Actividades Extraescolares del Departamento de Matemáticas de nuestro centro educativo. 


Conferencia del Delegado Provincial del INE

La visita resultó muy productiva, ya que fue el mismo Delegado Provincial del INE, D. Francisco Ángel Blas Bravo, quien atendió al grupo y les impartió una conferencia de más de una hora y donde les pudo informar de las tareas que el INE tiene encomendadas en España y más concretamente en Córdoba. Pudieron aprender cómo se calcula el IPC, la EPA, o el Censo que se realiza cada 10 años. Hubo incluso la oportunidad de contar con unos minutos de coloquio en los que el Delegado amplió algunos de los aspectos que había tratado. Además informó al alumnado de la posibilidad de trabajar en el INE, que precisamente estaba abierto un plazo de inscripción para las oposiciones a los cuerpos superior y técnico del INE; desde luego una interesante salida profesional para nuestro alumnado que está a punto de comenzar sus estudios académicos en la universidad.


Aprendiendo más de la web del INE


A continuación fue un técnico superior del INE quien tomó la palabra y realizó un desarrollo más práctico recorriendo en profundidad la página web del INE, donde pudieron descubrir interesantes aplicaciones además de información de gran utilidad para su estudio posterior.

La página web del ine es: http://www.ine.es


Detalle de la página web del INE



Desde luego que esta visita ha resultado muy positiva para el desarrollo curricular y competencial de nuestro alumnado, que en meses estará iniciando sus estudios universitarios. Nuestro propósito principal es el de poderles mostrar las distintas salidas laborales existentes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario