martes, 18 de febrero de 2014

XX EDICIÓN DEL CONCURSO EUROSCOLA


Empezamos nuestro viaje por la experiencia de la XX edición del concurso Euroscola convocada por la Oficina de Información del Parlamento Europeo, que nos brinda la oportunidad de darnos a conocer y aportar nuestro granito de arena a la construcción del futuro de Europa. El tema propuesto es el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y la influencia de sus decisiones en la Unión, así como la importancia de las Elecciones Europeas.
Para ello hemos inscrito a dos equipos de nuestro centro para el concurso; son el equipo DETUMO, compuesto por alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias y el equipo EL FUTURO DE POSADAS, compuesto por alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias. En ambos casos me he comprometido para ser su profesor - tutor para coordinar dichos equipos y trabajar para profundizar en el conocimiento y en la difusión de la Unión Europea.
Estamos en Twitter y en Facebook. Además tenemos creados dos blogs oficiales de nuestros equipos: 
las direcciones son:



Desde aquí queremos animar a toda la comunidad educativa del IES Aljanadic para que colaboren con nuestros equipos en todo lo que les sea posible así como a realizar propuestas de actividades relacionadas con el tema del concurso.
Europa la formamos más de 500 millones de personas y tenemos la responsabilidad de hacerla más grande, más solidaria, más humanitaria y con más oportunidades para nuestros jóvenes y nuestros universitarios.

¡¡¡¡¡ VAMOS A GANAR EL CONCURSO !!!!!

1 comentario:


  1. Realmente tengo que reconocer que estoy disfrutando con la participación de mis alumnos en el concurso euroscola. Como siempre, estoy aprendiendo muchísimo de ellos. Además juntos estamos adentrándonos en el apasionante reto de conocer nuestra Unión Europea; pero conocerla desde dentro. Estamos desgranando todos los aspectos que consideramos de interés para nuestro país y creánme que nos nos dejan indiferentes sino todo lo contrario, nos estimulan a seguir, a difundir nuestra Unión y a trabajar para conformar la Europa en la que todos queremos vivir en concordia. Gracias queridos alumnos por todo lo que me dais.

    ResponderEliminar