viernes, 4 de mayo de 2012

III OLIMPIADA DE ECONOMÍA EN CÓRDOBA

Las Olimpiadas Científicas tienen una gran tradición entre alumnos de enseñanzas medias tanto en Europa como en España. En nuestro país, las primeras olimpiadas realizadas fueron las de Matemáticas, que comenzaron el año 1964, con posterioridad se organizan igualmente de Física,  Química y más recientemente de Economía.
La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades.

  La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba organiza en 2012 la tercera edición de las Olimpiadas de Economía, encontrándose abierto el período de inscripción hasta el 15 de mayo.  El requisito para presentarse a esta Olimpiada de Economía es estar matriculado en la asignatura ECONOMÍA DE LA EMPRESA de 2º de Bachillerato en este curso 2011-2012. Todos los alumnos que estéis interesados en participar no dudéis en contactar conmigo para que podamos realizar la oportuna inscripción.
La prueba de la Fase Provincial será el próximo jueves 31 de mayo a las 10:30 en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba sita en Plaza Nueva, s/n.
Desde aquí os animo a que participéis en esta interesante actividad ya que supone una magnífica experiencia pre-universitaria en la que se va tomando contacto con el entorno universitario que muy pronto, en unos meses, será vuestra "segunda casa". Además hay buenos premios y la posibilidad de representar a Córdoba en la Fase Nacional que será a finales de Junio (después de Selectividad) en Albacete.
Para ampliar información sobre la Olimpiada de Economía de la Universidad de Córdoba, PINCHA AQUÍ
Existe una fase provincial y una competición nacional a la que concurrirán los ganadores de las fases locales. Más información de la Fase Nacional siguiendo este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario